UNEI expone su línea de externalización de la cadena de valor como buena práctica de diversidad e inclusión

La Diputación de Sevilla, DKV, la Fundación Integralia, CESUR y Cocemfe han organizado este acto

La empresa social UNEI ha sido destacada por su línea de negocio Smart Supply, dedicada a la externalización de procesos integrales de la cadena de valor, como buena práctica de diversidad e inclusión. La jornada ha sido organizada por DKV y su Fundación Integralia, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe), la Confederación de Empresarios del Sur (CESUR) y la Diputación de Sevilla.

En su intervención, el CEO de UNEI, Rafa Cía, ha expuesto que “somos una empresa social 100% andaluza. Nuestros principales socios son el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y la Junta de Andalucía a través de FAISEM”. Con una trayectoria de más de 30 años, UNEI se sitúa como “líder en Andalucía y referencia en España y en Europa en inclusión laboral de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades, contando ya con  más de 1.000 personas trabajadoras en plantilla”.

De cara al futuro, tal y como ha indicado, “desde UNEI hemos apostado por especializarnos en la externalización de procesos integrales de la cadena de valor, que son intensivos en creación de empleo estable y de calidad”.

Gracias a que UNEI es una empresa sin ánimo de lucro, reinvierte sus beneficios en su propio objeto social. En este sentido, Rafa Cía ha señalado que “para poder acometer esta nueva línea de negocio, hemos reinvertido, en plena pandemia, más 6 millones de euros en infraestructuras logísticas, aquí en Sevilla capital y en Dos Hermanas, así como en tecnología y sistemas”, con el resultado de poder crear 100 puestos de trabajo adicionales, que además suponen un empleo “estable y de calidad”.

“Con esta apuesta puntera, que hemos llamado Smart Supply, demostramos que el tándem innovación/discapacidad es exitoso y que tiene mucho presente y sobre todo muchísimo futuro, especialmente en sectores como el sociosanitario, donde ya contamos con una amplia experiencia en ámbitos como el de la teleasistencia; en el circular o en el alimentario”, ha señalado Rafa Cía.

El CEO de UNEI ha indicado que “tenemos la tecnología, tenemos las infraestructuras y tenemos lo más importante: las personas. Un equipo extraordinario que nos diferencia y que nos ayuda a derribar las barreras que existen en torno a la discapacidad y la enfermedad mental”.

“Las buenas prácticas de diversidad y la inclusión no son solo una razón de ser para UNEI, sino una ventaja competitiva y una apuesta segura de futuro”, ha concluido Rafa Cía.

La jornada, desarrollada bajo el título ‘La diversidad y la inclusión suponen una ventaja competitiva para las empresas de Sevilla’, contó con la participación de Josep Santacreu, presidente de la Fundación Integralia y CEO de DKV Seguros; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Marcial Gómez, director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía; Juan José Lara, presidente de COCEMFE Sevilla; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR y CEO de Iturri, y Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia DKV.

En el acto, se celebró la mesa redonda sobre buenas prácticas, que, además de UNEI, contó con la participación de CESUR y de Softcom.

Además, DKV Integralia y Cocemfe-Sevilla entregaron reconocimientos a familias, administraciones y empresas.