Laboratorios Best Medical confía a UNEI labores de manipulado de productos cosméticos

Laboratorios Best Medical, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de complementos alimenticios, cosmética y alimentación funcional, ha confiado a UNEI el proceso de manipulación logística de 5,6 millones de viales y su consolidación en 17.500 packs. Se trata de un paso fundamental de cara a su óptima entrada en la línea de producción antes de su preparación final y comercialización.

El equipo de Laboratorios Best Medical en el centro logístico de UNEI en Sevilla
El equipo de Laboratorios Best Medical en el centro logístico de UNEI en Sevilla

Este proyecto supone Laboratorios Best Medical un eslabón más en la cadena de acciones para cumplir con el compromiso de su responsabilidad social corporativa y favorecer la creación de oportunidades de empleo para colectivos con más dificultades. Para UNEI, representa una nueva incursión de nuestra empresa, especializada en la externalización de procesos integrales de la cadena de suministro, en el sector farma. Los trabajos de manipulación logística arrancaron días atrás en el centro logístico de UNEI en Sevilla y cuentan con un equipo de una decena de personas, en su mayoría con discapacidad, para llevar a cabo estas tareas.

Una zona preparada para la manipulación logística

UNEI ha habilitado en su centro logístico de Sevilla una zona preparada para llevar a cabo estas tareas, que cumple los requisitos de higiene específicos que requiere este manipulado.

Las tareas de manipulado son muy intensivas en mano de obra y difíciles de sustituir por medios mecánicos. Por eso, una empresa social como UNEI, que tiene como fin la empleabilidad de personas con discapacidad, puede ofrecerlas como valor añadido a sus clientes.

En la actualidad, UNEI tiene en marcha diferentes proyectos de consolidación o grupaje en los sectores agroalimentario, tecnológico, de la preparación de pedidos o packaging, de externalización u outsourcing y, ahora, también del farmacéutico. Estos proyectos suponen en total 155 pedidos y unos 400.000 packs consolidados desde las instalaciones logísticas de UNEI o en las del cliente.

En el último trimestre, UNEI prevé además un crecimiento de los pedidos relacionados con manipulado, sobre todo por las operaciones relacionadas con el Black Friday o las cestas de Navidad. Por ello, ha lanzado ocho ofertas de trabajo de auxiliares de manipulado, dirigidas a personas con discapacidad.

Procesos integrales de la cadena de suministro

Estas operaciones de manipulado forman parte del área de Smart Supply de UNEI, la línea de negocio orientada al outsourcing de procesos integrales en el sector logístico de forma social, sostenible, trazable e inteligente.

Además del manipulado, consolidación y grupaje de mercancías, UNEI lleva a cabo también tareas de recepción y almacenaje de productos, distribución capilar, entrega con valor añadido, atención al cliente y servicio técnico. Para ello, dispone de más de 33.000 metros cuadrados de almacenes en todas las provincias andaluzas, en torno a 250 vehículos en flota, call center con 40 operadores y taller propio. En este ámbito logístico, la empresa cuenta con una amplia trayectoria en sectores como la teleasistencia, el sociosanitario, el alimentario o la economía circular.

La división Smart Supply de UNEI cuenta con un equipo de 350 personas, lo que supone un 25% de la plantilla de la compañía. Esta línea de negocio responde a la apuesta por la I+D+i para ser líder en sus mercados y demostrar que es posible avanzar en el grado de cualificación de las oportunidades laborales generadas para personas con discapacidad.

 1.400 empleos en toda Andalucía

UNEI es una empresa social andaluza participada por Ilunion (Grupo Social ONCE) y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla un proyecto social orientado a ofrecer oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social. Cuenta con 1.400 personas empleadas, de las cuales más del 80% tiene algún tipo de discapacidad y más de 600 problemas de salud mental, lo que la convierte en referencia europea en este ámbito.