El Ayuntamiento de Adra y UNEI impulsan la creación de 15 puestos de trabajo para personas desempleadas

El Ayuntamiento de Adra y UNEI han impulsado la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas de la localidad. Estas personas acaban de ser contratadas por UNEI para llevar a cabo, durante los diez próximos meses, labores de refuerzo de la limpieza de edificios municipales y dependencias públicas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el CEO de UNEI, Rafael Cía, les han dado la bienvenida en el Salón de Plenos de la Localidad.

La totalidad de estos nuevos contratos, que han comenzado a principios de septiembre, corresponden a personas del municipio. Se trata, en un 70%, de mujeres y en casi un 50% con discapacidad.

La creación de estos puestos de trabajo ha sido posible porque UNEI ha sido la adjudicataria de la licitación del Ayuntamiento de Adra para el refuerzo de la limpieza en edificios municipales y dependencias públicas. De esta forma, asegurará la higiene y desinfección de los colegios y sedes del Consistorio. El periodo coincide con el inicio y desarrollo del curso escolar y tiene entre sus objetivos evitar la propagación del COVID-19.

Refuerzo del servicio de limpieza del Ayuntamiento

El primer edil les ha agradecido “la buena labor” que están realizando. Tal y como ha afirmado, su trabajo «viene a reforzar el servicio de limpieza que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año”. Cortés, además, ha puesto en valor “la importancia de seguir impulsando el empleo en la ciudad”. Para ello, el equipo de Gobierno “trabaja con tesón”, con el fin de “que las personas desempleadas de Adra tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral”.

Por su parte, el director general de UNEI, Rafael Cía, ha señalado que “para nuestra empresa, que trabaja de lo social para lo social, es una satisfacción poder aportar nuestra experiencia en la prestación de servicios al Ayuntamiento de Adra, y hacerlo además ofreciendo una oportunidad laboral a personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

1.200 empleos en toda Andalucía

UNEI es una social empresa andaluza participada por Ilunion (Grupo Social ONCE) y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía. Desarrolla un proyecto social orientado a ofrecer oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social. Cuenta con 1.200 personas empleadas, de las cuales un 80% tienen algún tipo de discapacidad y más de 500 problemas de salud mental, lo que la convierte en referencia europea en este ámbito.  

La compañía apuesta por la I+D+i para ser líder en sus mercados y demostrar que es posible avanzar en el grado de cualificación de las oportunidades laborales generadas para personas con discapacidad. En este sentido, es especialista en externalización de procesos integrales de la cadena de valor de forma social, sostenible, trazable e inteligente. Para ello, dispone de 30.000 metros cuadrados de almacenes en todas las provincias andaluzas. Además, cuenta con en torno a 250 vehículos en flota y una amplia trayectoria en sectores como la teleasistencia, el sociosanitario, el alimentario o la economía circular.

Más de 20 años de experiencia en Servicios

Junto a ello, UNEI destaca por su experiencia de más de 20 años en la prestación de Servicios. En esta área emplea a más de 600 personas, con una oferta en limpieza de edificios, limpieza de viales, jardinería y mantenimiento de zonas verdes y otros servicios auxiliares.

Noticia completa

Diario de Almería

Teleprensa

Almería Noticias

La Gaceta de Almería