Diez jóvenes con discapacidad realizan prácticas de gestión administrativa en UNEI

Diez jóvenes con discapacidad han culminado sus prácticas de gestión administrativa digital en la sede corporativa de la empresa social UNEI en Sevilla. Este grupo, formado por 6 alumnas y 4 alumnos, ha participado en un programa formativo para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de las personas con discapacidad física, psíquica e intelectual que imparte la Federación de Asociaciones de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM Andalucía.

Dirigido a jóvenes menores de 30 años adscritos al Programa de Garantía Juvenil, el curso “Gestión administrativa digital” para personas con discapacidad, se ha desarrollado en una doble vertiente. Por un lado, una formación académica de 190 horas que se ha completado con el programa formativo en puesto de trabajo en las instalaciones de UNEI, donde han desarrollado tareas de apoyo administrativo con competencias digitales durante más de 100 horas.

Concretamente, el alumnado ha podido conocer diferentes secciones administrativas de la empresa en el ámbito de la  administración, gestión de proveedores y atención a clientes, entre otros departamentos. Al término de las prácticas, los jóvenes han recibido un certificado acreditativo.

Confianza en sus capacidades

La directora de Estrategia y Marketing de UNEI, Inma Ponce, ha pedido a estos chicos y chicas que se lleven “en el corazón un proyecto que os ha enseñado valores” y que les ha ofrecido también “confianza en sus propias capacidades”. En la clausura del programa, celebrada en el aula de formación de UNEI en Sevilla, ha estado presente la directora gerente de ASPAYM Andalucía, Carmen Molina.

El objetivo de este programa formativo es facilitar la inserción socio laboral de los jóvenes con discapacidad, dotándoles de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el manejo de herramientas digitales que mejoren la gestión, administración, procesos de marketing y ventas o de producción de una empresa.

Las prácticas en UNEI les han permitido adquirir las competencias necesarias para desempeñar el perfil profesional de gestión administrativa digital, con especial incidencia en los sistemas de ciberseguridad y en la gestión digital de la organización y de la información, así como conocer los nuevos modelos de aplicaciones de gestión y herramientas  teconológicas para tener una visión general de los mismos y valorar su implantación en las empresas. De este modo se ha incrementado su cualficación profesional y con ello su empleabilidad en un sector con mucha demanda de personal cualificado.

Foto de grupo de jóvenes participantes en las prácticas en UNEI con sus tutores
Foto de grupo de jóvenes participantes en las prácticas en UNEI con sus tutores

Programa Uno a Uno de la Fundación ONCE

El curso se imparte a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil POEJ “Uno a Uno” de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de jóvenes personas con discapacidad “uno a uno”.

Noticia en Europa Press

Noticia en La Vanguardia

Noticia en Andalucía Económica

Noticia en Cadena de Valor